cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños. Los cumpleaños en general no me agradan, soy mas del tipo reunión familiar, o juntada con amigos. Me pone un poco incomoda mezclar grupos de gente diferente en la misma mesa, porque no se como se llevan. Es incluso peor con la idea de mezclar mis amigos con mi familia. Al mismo tiempo, no suelo invitar gente a mi casa. Me hace sentir invadida. Mi casa es el lugar donde mas segura y cómoda me siento. Llenarla con gente extraña me hace sentir desbordada. Muy pocas amigas vienen invitadas a casa, incluso menos se invitan solas, y son contadas las que se quedan a dormir.
Amo a las personas en mi vida, a cada una de ellas. Si me esfuerzo en no perder el contacto, en encontrar y formar lazos con las personas, es porque siento que sin ellas no sabría ser yo. Siempre dije que no me considero una persona muy especial, ni nada por el estilo. Sino que me siento un poco un espejo que refleja las cosas que veo hermosas en el mundo, que me marcan. Siento que las colecciono en mi interior para devolverlas al mundo, y con algo de suerte, marcarlos a ellos también  En cuanto a las personas, me siento un poco como Celine en Before Sunset, en esa escena donde van en bote por el Sena. Como ella, nunca termino de superar a alguien porque siempre me quedo con detalles específicos de esa persona, cosas que las hacen unicas. Colecciono sus gestos. Los hago tan parte de mi, como les entrego parte de quien soy.

Quizá por eso, aunque odie muchas de las cosas que se suceden, los cumpleaños me gustan tanto. Porque por muy diferentes que resulten las personas que se reúnen a cantarte (e incomodarte), en ese momento, las personas que son parte de vos te sonríen como diciendo “Estoy feliz de que hayas nacido, de haberte conocido, de poder estar acá  a tu lado”.

Leave a Reply

