unfold me

Puede que me duela este amor, que mas que amor es desamor constante. Es un nudo que se arma y se desarma en mi garganta, en mi estomago, entre mis manos y mis ojos. Puede que me cueste aceptar que lo que alguna vez fue no va a volver a ser. Si estuve en la cima de los mundos, si grité su nombre desde cada montaña, ¿como puedo ahora sobrevivir en esta meseta, en la depresión de las pampas? Lejos de los vientos huracanados de las alturas, de la humedad de las lluvias por venir. Puede que no me acostumbre al terreno sobre el que hoy camino  Que se me hayan suavizado los pies de caminar sobre los pétalos de rosas que deposité bajo sus pies para seguirla. Que ahora me toque transitar con mas cuidado para no encallarme en las arenas, para aprender de cada espacio sus sequías  Puede que solamente me acompañe mi voz como música  y que no entone las canciones mas alegres. Que solamente sepa himnos antiguos de resurrección, que solamente pueda imitar con voz ronca y cansada el canto de las aves que también emprenden el camino de regreso al norte. Que ya no tenga estrella polar, y me tenga que guiar solamente con las luces de mis ojos.

Puede que sienta todas estas cosas, que me tiente a sucumbir y derrotarme. Pero esta noche de aires fríos  de cama vacía, de falta de abrazos. Esta noche que podría elegir no despertarme, elegí seguir escribiendo sobre amor.

Leave a Reply

