horizonte

Si los días pasaran más rápido, no tendría siquiera que llenarme de tareas que me alejen de su nombre. Pero creo que ni aun así, las garras del tiempo  podrían arañar su nombre de mis labios al despertar.
Quizá sería mi salvación dejar de nombrarla dormida, no sentir que ya recorrí esas calles buscándola, llevándola a mi cama, a mis brazos. Quizá. ¿No era ella mi salvación tiempo atrás? ¿No fue ella la estrella polar, el imán de mi centro magnético?

Nosotros, hombres y mujeres despertando lentamente a la vida, tenemos por costumbre marcarnos mapas. Creemos que dibujando las rutas, las líneas entre el punto A y B podremos entender mejor el camino. Pero rara vez nos detenemos a mirar alrededor. A descubrir, que el destino no nos llama desde aquel lugar marcado, sino desde lo profundo de una arboleda, desde las costas bañadas de sal.

A veces tengo un miedo muy especifico, y quizá relacionado a mi tendencia a sobrepensarlo todo. Pero un miedo al fin. Temo haber puesto en sus labios la estrella para seguirla noche y día, y guiarme sin notar que me alejaba de mi misma. ´Tiemblo porque a veces creo que me deje cegar, y confundí su voz con la de mi destino.

Y ahora que lo pienso, cuando escribo hago la reconstrucción de mis pasos, alejándome de mi. Dibujo las líneas de mis manos, los caminos de mis venas al corazón. Busco entender cuando fue que me alejé, como regresar, inútilmente, porque esos caminos son solo de ida. No hay vuelta posible en lo ya vivido. Así que lleno mis días, mis agendas y calendarios con proyectos, ideas y tareas por cumplir, con la esperanza de dar nuevamente con el camino abandonado. Cambio los recorridos a casa, mi dieta, la música en el celular, la lista de autores por leer. Hablo con gente nueva, redescubro viejos amigos. Y todo parece en vano, cuando lo primero al despertar, es su nombre.

Pero aun así intento.
Confiá nena, confiá.

Leave a Reply

